Lo ultimo!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Glosario


Heterosexismo o heterocentrismo: Denota la suposición de que todo el mundo es heterosexual y la creencia que las personas heterosexuales son por naturaleza superiores a las personas homosexuales y bisexuales. Además, el heterosexismo indica la discriminación y el prejuicio en favor de las personas heterosexuales y contra los gays, las lesbianas y los bisexuales. El heterosexismo no es monopolio exclusivo de las personas heterosexuales. La gente de cualquier orientación sexual, incluso gays, lesbianas y bisexuales, puede tener creencias heterosexistas dibagadas de la noción cultural esencialista en la que la masculinidad (el varón) y la feminidad (la mujer) se complementan entre si.
Sodomía: Práctica del coito anal.
Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
LGBT: Son unas siglas que se usan como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros).
Agenda Política: Es un término acuñado por algunos conservadores sociales en referencia al objetivo de incrementar la aceptación e igualdad de la comunidad LGBT a través de políticas, visibilidad en los medios de comunicación y cambio cultural.
Osos: Es una subcultura dentro de la comunidad gay. Se considera osos a los hombres gays de cuerpo fornido y con vello facial y corporal. Los osos exhiben una actitud masculina, rehuyendo generalizadamente del estereotipo de homosexual afeminado.
Diversidad Sexual: Es el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferente sexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales.
Gay: Sustantivo o Adjetivo, es sinónimo de Homosexual.
Salir del Armario o Closet: Mas frecuente en América, es un modismo que aplicado a las personas significa, hacer de manera voluntaria y publica la declaración de su homosexualidad.
Identidad Sexual: Con este término se alude a dos conceptos bien diferenciados, primero, relativo a la identidad y a la sexualidad, segundo más en relación con la experiencia interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario