Lo ultimo!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Conclusiones

Una filosofía de vida, gubernamental y educativa que sostiene el valor de la diferencia, que acepta la diversidad, que respeta los derechos humanos, la desigualdad, y a dignidad de los mismos sobre todo  que tolera la diversidad, que reconoce el papel de la sexualidad en la vida del hombre y la mujer, que se opone a toda forma de discriminación, que aspira a colaborar en la construcción de una sociedad que integre a todos y todas por igual.

Impulsar una perspectiva antidiscriminatoria, así como medidas positivas y compensatorias en las leyes, reglamentos, acuerdos, programas y presupuestos públicos, encaminadas a favorecer la inclusión social plena de las personas y grupos vulnerados o en desventaja.
Incorporar criterios de no discriminación en la gestión institucional de las distintas esferas de gobierno, así como de los poderes Legislativo y Judicial para eliminar toda política o práctica que vulnere los derechos humanos. Impulsar el desarrollo de programas contra la discriminación y a favor de la igualdad de trato y de oportunidades en los sectores privado y social.
Alentar la investigación y el debate de temas relacionados con la no discriminación y la inclusión social con el  fin de contar con propuestas para la definición de políticas y programas en la materia.
Fomentar la participación ciudadana en la construcción de una cultura de la no discriminación, en la denuncia de acciones discriminatorias, así como en la formulación y seguimiento de los programas gubernamentales.
Impulsar acciones de información, sensibilización, capacitación y divulgación encaminadas a favorecer la convivencia en la diversidad, el respeto a la diferencia y la igualdad como valores fundamentales de la vida democrática.
La necesidad de gozar de ciertos derechos no está estrictamente vinculada al contrato civil y la oportunidad de vivir voluntariamente bajo un mismo techo está vigente en inmiscuir efectivamente al estado, generará pérdida de identidad y la limitación de la voluntad de quien quiera iniciar una relación o peor aun, por fin a esta.
La comunidad homosexual perderá el terreno ganado si sus líderes insisten en figurar como promotores de una cultura de cambio forzada mediante leyes, cuando se debe hacer un cambio en el estilo de pensar del costarricense que a través de los beneficios que proyecta la comunidad establecida como  una  institución LGBT ayude a sensibilizar a la población y así lograr el reconocimiento que desencadene el respeto,  por el futuro de una sociedad mas democrática, pensando en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
SENDI debe convertirse  en un catalizador de ideas y acciones para diseñar y promover un mejor futuro de la sociedad civil costarricense en el ámbito social, mediante el análisis de las políticas públicas y la presentación de propuestas innovadoras logradas a través de sus investigaciones y actividades.
SENDI como centro de investigación social, estudia el desarrollo de la comunidad LGBT a largo plazo, con el fin de inspirar planes de acción. Así mismo, actúa como observatorio para detectar y aplicar las tendencias más destacadas que surgen en los foros de la Sociedad del Conocimiento.
SENDI es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, que debe ser declarada de interés social. Sus integrantes pertenecen a la amplia gama de diversidad sexual sin importar ideológica política, religiosa y condición social. Personas que aspiran a participar en la construcción del mejor futuro posible para Costa Rica, mediante propuestas, integrales y coherentes con la realidad social de nuestra comunidad.
SENDI deberá ser  un espacio de pensamiento estratégico, que proporcione el conocimiento apropiado para  que las personas puedan tomar decisiones en el medio y largo plazo contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario