Lo ultimo!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Poco a poco, firmes y seguros…Legislación LGBT en CR:

Costa Rica es un país de derecho y es una necesidad evidenciar el problema de discriminación que vive un sector importante de la población, la fecha elegida conmemora el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El nuestro es un país que ha hecho un gran esfuerzo por el reconocimiento de los derechos humanos de sus habitantes. Costa Rica a ratificado a nivel internacional y creado legislación nacional protectora de los derechos fundamentales de sus habitantes, independientemente de su orientación sexual.
Sala Constitucional reconoció la unión entre personas del mismo sexo. Costa Rica, cuenta con instrumentos que garantizan el buen uso de esas leyes como cualquier país desarrollado de primer mundo, aunque lamentablemente no se aplican.
“La libertad y la igualdad de derechos están garantizas en la Constitución Política de Costa Rica. Hay un segmento de la población que es discriminada, y sus derechos y necesidades son omitidos”
Lisbeth Quesada, Defensora de los Habitantes, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario